Cerró sus puertas el emblemático Club de Jazz Notorious, del barrio de Recoleta.

0
354

Los dueños del Club de Jazz Notorious, icono porteño de los amantes del Jazz, anunciaron este jueves  por las redes sociales, su cierre definitivo después de 23 años de trayectoria en Barrio Norte. El histórico Club, situado en la Avenida Callao 966,  que funcionaba también como bar, disquería especializada, librería y espacio cultural, no pudo afrontar las deudas contraídas por la crisis que genero la pandemia del coronavirus en nuestro país. Desde el mes de Noviembre del 2020, el local se mantuvo abierto con shows presenciales en el jardín, pero no alcanzo con hacer un concierto por día, para cubrir los costos  básicos y  seguir manteniendo abierto el lugar. Además no recibieron la Asistencia Económica al Trabajo y la Producción (ATP) por parte del Estado nacional, debido a que Notorious  está registrada en la AFIP como una discográfica,  y dicha actividad no figura  afectada por la pandemia del Covid-19. Por otra parte, el publico de Jazz que es  habitué a Notorious, son personas mayores de 60 años,  que durante la cuarentena no salen de sus casas por miedo al contagio.

El Club de Jazz Notorious, fue inaugurado en el año 1988 como una disquería especializada,  y tiempo después se instalo como bar,  donde se realizaron los mejores conciertos de jazz de la Ciudad de Buenos Aires, luego incursionaron también con espectáculos  de bossa nova y de tango. Por el lugar, pasaron los mejores músicos del ambiente local e internacional del circuito del Jazz,  desde Walter Malosetti, Hugo Pierre, Jorge Anders, Nando Reis, y Jorge López Ruiz, entre otros. Por otra parte, en las mesas de este bar, el director de cine Juan José Campanella, escribió el primer boceto de la película “Luna de Avellaneda”, en el 2002.

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, señalo que es el momento más difícil de la historia para el sector, y que cerraron más de 2000 locales del rubro gastronómico en la Ciudad de Buenos Ares. Algunos de los más antiguos son, Bar La Ibérica, Pippo, El Rey del Vino, La Mamma Rosa, Oviedo, Che Café, El Obrero, El Trapiche, Sottovoce, La Parolaccia, y Hong Kong Style, entre otros restaurantes y bares de barrio. Por otra parte, se estima que desde el comienzo de la pandemia a la fecha, por la crisis ya cerraron alrededor de veinte locales bailables y más de cien pubs.